10 juegos para diseñadores gratis

0
1419

Es un hecho, aprender jugando es un método que funciona tanto en niños como en mayores.

Hemos seleccionado 10 juegos especialmente pensados para diseñadores en los que se pretenden desarrollar y asentar conocimientos básicos relacionados con la tipografía, el color y algunas herramientas específicas de diseño.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 5

Pixactly es una herramienta que nos ayuda a tomar conciencia de la medida real de un píxel. La teoría parece sencilla: Pixactly te reta a dibujar un rectángulo con unas medidas específicas y tú debes intentar hacerlo de la manera más fiel posible sin pasarte ni un sólo píxel. Cuanto mayor sea tu puntuación, más te habrás pasado de la medida preestablecida, por lo tanto, objetivo: puntuación cero.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 11

Aunque  I shot the serif es la canción de bob marley….. en el juego, se utilizan armas este juego poco tiene que ver con el lejano oeste. El objetivo es alcanzar todas las tipografías con serifa de entre un número de letras cada vez mayor. La dificultad de este juego radica en que es contrarreloj y sólo se admiten un número limitado de errores, así que afina el ojo y conviértete en el más rápido para ser ascendido.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 17

The Bézier Game es el juego definitivo para aquellos que todavía no manejan a la perfección la herramienta ‘pluma’, una de las más necesarias y utilizadas en casi cualquier campo del diseño. El juego hace un repaso por las diferentes formas que se pueden crear con esta herramienta y genera ejercicios, primero sencillos y más complicados a medida que se avanza, que deben resolverse únicamente con esta herramienta. Un método sencillo y divertido para perfeccionar una técnica esencial.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 2

Kern type es una herramienta muy útil para diseñadores de tipografías, ya que les ayuda a practicar la distribución del espacio entre las letras, o lo que es lo mismo: el kerning. El sistema va mostrando palabras en las que las letras están mal distribuidas y debes colocarlas en su posición utilizando el espacio restante entre la primera y la última letra. Para comprobar los resultados tu solución se compara con la de un tipógrafo y valora del 0 al 100 en función de la proximidad de un resultado y otro.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 8

¿Te consideras un mago de los colores hexadecimales? Este juego está enfocado principalmente a diseñadores web, pero cualquiera con buena memoria y sensibilidad por el color puede convertirse en un maestro de los colores HTML. El funcionamiento es sencillo, la web de What the HEX? genera un código y muestra una serie de colores (entre 2 y 48, en función de la dificultad elegida) entre los que debemos elegir el color al que corresponde ese código.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 14

Color method permite afinar la percepción del color por medio de un sencillo juego consistente en encontrar el tono exacto de una gama dentro de un círculo cromático. El juego tiene seis niveles que van ascendiendo en dificultad: tono, saturación, colores complementarios, análogos, triada y tétrada.

Para ayudarte en la configuración del brillo de la pantalla la propia web usa un sencillo sistema que permite la optimización de los resultados. Además, existe una versión del juego para daltónicos, que combina los colores básicos con figuras geométricas.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 26

Afina el ojo y prepárate para desplegar todas tus armas en lo que a sensibilidad de color se refiere. Este juego te reta a que encuentres el cuadrado que tiene un tono diferente al resto. No te dejes engañar por la sencillez al inicio del juego, según vas avanzando niveles el reto se vuelve más y más complicado.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 23

La combinación de tipografías es un tema que trae de cabeza a muchos. No existen fórmulas maestras, ya que cada diseño funciona de un modo diferente, pero Type connection pretende agrupar las tipografías según sus características generales y establecer, de algún modo, una regla que permita emparejar tipografías con maestría. Esta web propone, de un modo lúdico, unir fuentes como si fuese una casa de citas. El usuario es quien hace de celestina al tiempo que aprende un poco más acerca de la terminología y la historia de cada tipografía.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 29

Si algo diferencia a los tipógrafos del resto de los mortales es su habilidad por saber diferenciar unas fuentes de otras conociéndolas por su nombre y memorizando cada una de sus características. Tanto si eres uno de ellos como si simplemente te interesa de forma amateur, te proponemos el reto de I font game, en el que, solamente a partir de la palabra “fargo” y a través de cuatro opciones debes adivinar de qué tipografía se trata.

10 juegos para diseñadores para entretenerse en el trabajo 20

¿Eres un amante de la tipografía Helvetica?, ¿sabrías distinguirla de la Arial entre un millón de letras? Helvarial Quiz está aquí para probarlo: los chicos de Ironicsans se han encargado de rediseñar 20 logos utilizando Helvetica y Arial para probar cuánto sabes de tu tipografía favorita.


 

Fuente: domestika

 

¿Te gustó este post?
Suscríbete y se parte de la comunidad más grande de Diseño y Marketing Digital, y sé uno de los primeros en enterarte de lo que esta sucediendo en este momento.
Gracias por ser parte de la comunidad de Diseño y Marketing Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta