Colores pantone, ¿qué son y para qué se utilizan?

0
2100

Colores Pantone en las artes gráficas

Una de las ventajas importantes que nos ofrecen los colores Pantone en el área de las artes gráficas, es la exactitud que le podemos garantizar a un cliente a la hora de realizar un trabajo, el sistema de colores Pantonte facilita a impresores comparar, identificar e imprimir con gran precisión nuestros diseños.

Si has trabajado con impresos muy probablemente habrás notando que en tu trabajo impreso los colores no son exactamente los mismos que pudiste observar en la pantalla, esto es lo más lógico ya que las pantallas manejan un modelo de color denominado RGB, y los impresos manejan el modelo de color CMYK.

Si en la mayoría de tus trabajos los colores impresos son muy diferentes a los que ves en la pantalla, puede ser por alguna de estas 4 opciones:

  • Estás trabajando tus diseños para impresos en el modelo de color para pantallas RGB o viceversa, si trabajas para pantallas y trabajas en CMYK, los colores de tus imágenes se van a ver muy distintos y probablemente muy brillantes.
  • La pantalla o monitor de tu equipo de trabajo no está bien calibrada y por lo tanto te reflejará colores muy diferentes a los que te deberían salir.

Catálogo, paleta o carta de colores Pantone PDF online

Ver PDF Colores Pantone Online

Color Pantone del año

Muchas personas alrededor del mundo esperan con mucha ansiedad el color del año Pantone para el próximo año, este color es elegido por un numero de directivos y expertos en el tema del color, el color del año es seleccionado según cuestiones sociales, películas, música, videos, moda, en fin todas estas tendencias actuales que pueden ser reflejadas en una familia de colores.

Pantone decidió cambiar un poco a la hora de elegir el color y determinaron que el color Pantone del año para el 2016 no sería solo uno sino dos, el Rose Quartz y Serenity, identificados con los códigos cromáticos Pantone 13-1520 y Pantone 14-3919.

¡Saludos!

Fuente: Pixel

¿Te gustó este post?
Suscríbete y se parte de la comunidad más grande de Diseño y Marketing Digital, y sé uno de los primeros en enterarte de lo que esta sucediendo en este momento.
Gracias por ser parte de la comunidad de Diseño y Marketing Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta