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Con la llegada de los dispositivos móviles, los smartphones y tabletas el diseño web tuvo que adaptarse y moverse hacia diseños responsive. Ahora, ha llegado el momento de adaptar también la tipografía.

Los diseños responsive o adaptativos permiten la visualización de contenidos de manera correcta en pantallas de todo tipo, lo que ha supuesto una mejora importante en la experiencia de usuario, especialmente en móviles y tabletas que, en muchos países, es el porcentaje más alto de acceso a internet.

Con esa idea, desarrolladores de Google, Apple, Microsoft y Adobe se han reunido con tipógrafos y desarrolladores de herramientas tipográficas que apruebe a tipógrafos y diseñadores web hacer uso de tipografías que se adapten a las necesidades del lector en cualquier momento.

El futuro de la tipografía es responsive 1

El anuncio de las nuevas tipografías OpenType Variables tuvo lugar en Varsovia hace apenas unos días, durante la celebración de la conferencia anual de la ATypI (‘Asociación Internacional de Tipografía’ por sus siglas en francés) y promete modificar el actual sistema que obliga a los desarrolladores a descargar y programar un archivo por cada estilo y variable tipográfica, aumentando así los tiempos de carga de los sitios web.

La tipografía OpenType Variable es una única fuente que actúa como si fuesen muchas. De este modo no sólo se reduce el número de archivos que el desarrollador tiene que manejar (ya que uno sólo contiene toda la familia tipográfica), sino que también se reduce el peso de los mismos.

El futuro de la tipografía es responsive 3

Una tipografía responsive soluciona problemas de legibilidad y de diseño con los que hasta ahora era muy difícil lidiar. Las OpenType Variables aumentan y disminuyen su tamaño y su grosor sin problemas en función de la resolución de la pantalla que se esté utilizando para visualizarlas.

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Todavía queda camino por recorrer, pero la aparición en escena de la tipografía responsive podría significar un gran avance para el diseño web.

Fuente: domestika

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